Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

LA VERDADERA MALDICIÓN DE "GARABATO" URREA

La historia recuerda que al América de Cali, lo afecta un síndrome repetido, que tiene eco con el odontologo Benjamín Urrea, que dicen los enemigos, maldijo al club en 1948. Benjamín, era apodado Garabato.

La predicción se originó en la decisión de convertir al club amateur en profesional. Urrea, que no estaba de acuerdo lo pronosticó y estuvo 31 años sin títulos. En 1979 por fin se sacaron de encima la amenaza. Lo exorcizaron dijeron algunos.Pero empezó una época de vacas gordas, con los dineros del Cartel de Cali y una administración generosa y ambiciosa con el dinero fácil.

Ganó 13 coronas en el rentado, pero jamás la Libertadores. Dicen que es otra herencia de lo que alguna vez mencionará Urrea. Jugó finales y las perdió. Otro absurdo.

Ahora iniciará su cuarta temporada en segunda división, con menos perspectivas que realidades. Poco apoyo,sin rentabilidad ni liquidez-, el proyecto del joven técnico Lopez fracasó, los españoles también sacaron su dinero,pero nada aportaron.

Para este ultimo salvavidas que lanzó Dimayor, Orestes Sangiovani, hijo del legendario Pepino, quiso repetir todo lo bueno que hizo su padre y llamó a Luis García, viejo lobo de mar, pero en una desactualizacion probada. Le confirmó ,pese a que no avanzaron a la fase final del 2014, para que en este magnifico plato de solo 3 partidos,hiciera la fórmula mágica y lograran lo que merece su hinchada, volver a la primera división.

No le ganó a Tulua (1-1), perdió con Unión (0-1) y por calendario jugará contra Pereira, por los abonos que vendió. Una miseria más en la historia de uno de los tres más ganadores de la historia del fútbol colombiano.

Nos imaginamos que como lo prometió, el segundo Santo, Sangiovani, dará el paso al costado. No le queda otro camino y los que vendrán ¿qué pueden proponer, o a qué Santo pondrán las velas, para salir de esta agonía ?

Lo del América es una maldición,pero no de "Garabato" Urrea,es la respuesta clara al desorden, la falta de objetivos y la carencia de una verdadera gestión.Por ello tres o cuatro inversores extranjeros que se acercaron,le dieron la espalda.No ven nada claro y lo peor cero futuro,pese a la salida de la Lista Clinton.Una lástima, para una aficion grande,calurosa, pero que esta cansada de oír mentiras cantadas en letanías.