Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vida de Kaleth Morales será contada en un libro

Miguel Morales, padre del fallecido cantante, publicará el próximo año un libro en el que contará cómo el intérprete de ‘Vivo en el limbo’ llegó a ser uno de los cantantes vallenatos más importantes del país.

El pasado 24 de agosto se cumplió un aniversario más de la muerte del cantante Kaleth Morales, quien falleció hace 7 años en un trágico accidente de tránsito a los 21 años.

Aunque muy joven dejó este mundo, su legado musical, es recordado como el más experimentado de los artistas. Para conservar en la posteridad todo ese legado, su padre, el maestro vallenato Miguel Morales, escribirá un libro en el que narrará cada uno de los momentos clave de la vida de Kaleth; sus triunfos y fracasos.

“Kaleth, como lo llaman, el rey de la Nueva Ola, sembró un estilo diferente al de su papá y lo logró. Por eso tomé la determinación de escribir una historia sobre su vida y será lanzado a nivel nacional e internacional”, afirmó Morales padre.

La onda musical que manejó el fallecido artista sin duda ha sido el punto de partida de otros grandes del género como Peter Manjarres, Silvestre Dangond y los K Morales. Es por esto que su padre ha querido inmortalizar esta obra, por medio de las letras… esas que permanecerán al igual que su música.

“El rey de la 'Nueva Ola', como lo llaman, sembró un estilo diferente al de su papá y lo logró (…) De sus obras inéditas solo puedo decir que las que estaban completas ya se grabaron, y otras que quedaron a medias no las he querido acabar, pues solo las pudo haber terminado él”.

Aunque nunca “vivió en el limbo”, será esta frase por la que siempre será recordado, pues la canción que lleva ese nombre es todo un himno.

“'Vivo en el Limbo' Sonó como si fuera de un artista de hace 10 o 15 años”, agregó, destacando las cualidades no solo de cantante, si no las de compositor que tenía Kaleth.

Se espera que para el octavo aniversario de muerte del cantante el libro salga a la venta.