Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vida de la que se habla en Marte es de microorganismos: científico

El científico español David Fernández Remolar habló con RCN La Radio y explicó el estudio que se realiza en el planeta rojo para determinar si hay o hubo vida en el planeta que, según dijo, tuvo orígenes similares a los del planeta Tierra.

En primera instancia Fernández puntualizó que el trabajo que se realizó puede ayudar a identificar que exista actividad bilógica en forma de minerales y no biológicas como se piensa, agregando que lo que se puede detectar son moléculas orgánicas o minerales, los cuales “resultan de la actividad biológica. Son minerales producto de la actividad microbiana en las aguas del río Tinto”.

Asimismo el científico español aseguró que aunque no es seguro 100 por ciento que existiera vida en Marte sí “hay muchas posibilidades de que haya habido vida en Marte y que todavía quede vida en el subsuelo del planeta”, haciendo la aclaración que se habla de vida de microorganismos, los cuales a pesar de su sencillez molecular son muchos más resistentes y adaptables.

De igual manera Fernández Remolar dijo que el planeta rojo “es el cuerpo planetario que pueda tener más posibilidades de vida porque sabemos que tuvo origen similar a la Tierra” añadiendo que esta hipótesis es firme a pesar de la evolución divergente de Marte respecto a la de la Tierra.

Finamente el científico aseguró que aún no se conoce del todo nuestro planeta pues según afirmó, falta explorar el subsuelo y los océanos, vasta zona terrestre de la que se tiene poco conocimiento.