Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La visita del Papa es un mensaje de esperanza: Nuncio Apostólico

Luego de que el Papa Francisco diera a conocer, por medio de una carta que entregó su Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, que desea visitar prontamente a Colombia, para dar a conocer sus reflexiones sobre el proceso de paz; el Nuncio Apostólico para Colombia, monseñor Ettore Balestrero, aseguró que esto es un mensaje que debe traer esperanza a los colombianos y fortalecer el espíritu de unión y reconciliación.

En diálogo con Nocturna de RCN, Monseñor Balestrero señaló que aunque no hay fecha por el momento programada, el sentimiento de estar en el país que ha mostrado el Santo Padre es grande y lo único que se debe esperar es la apertura de un espacio en la agenda que tiene programada, indicando que es algo que podría tardar.

“Se sabe que el Papa tiene que hacer varios viajes, no se sabe de los viajes del 2016 y 2017, por ahora se tiene programado un itinerario para este año, donde visitará Ecuador y yo creo que es muy difícil que durante esa gira visite a Colombia, puesto que tiene unos compromisos que debe honrar y porque Colombia es un país importante que merece una visita que requiere tiempo y hay que prepararla”, aseguró Monseñor Ettore Balestrero.

El Nuncio Apostólico también dijo que durante sus diferentes charlas con el Papa Francisco, éste le ha manifestado reiteradamente que Colombia es un país importante para toda la iglesia y que “merece la paz que tanto ha buscado”, porque su pueblo necesita un mensaje de reconciliación y amor.

“Yo pienso que expresa un sentimiento de aprecio y de conocimiento del país, profundo, un sentimiento de que Colombia es importante para la Iglesia y que su gente es valiente y capaz (…) él siempre está preocupado por la guerra que actualmente se da en su interior, algo que dice, debe acabar lo más pronto posible”, aseguró Moseñor Ettore Balestrero.

Finalmente dijo que no se deben pasar por alto las palabras del Papa, quien pidió que la iglesia se convierta en un "hospital de campo" donde "se puedan reencontrar quienes experimentaron las atrocidades y quienes actuaron desde la orilla de la violencia". "Que este hospital abarque las periferias de dolor, de resentimiento y de odio, que se generan en todos los conflictos".