Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La vivienda social jalonó la construcción en el Valle del Cauca

En los últimos doce meses a enero de 2015, los lanzamientos de vivienda en la región registraron un crecimiento de 62,6%, cifra que fue jalonada por el segmento VIS que creció 130,6% al alcanzar 12.753 unidades.

La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, señala que el Valle del Cauca ha sido una de las regiones con mayor incidencia en la ejecución de los programas de vivienda social impulsados por el gobierno nacional, donde las ventas crecieron en un 87 por ciento que significa 13 mil 264 casas o apartamentos.

Este comportamiento permitió el incremento en el empleo y en los despachos de cemento en el departamento que superaron las 930 mil toneladas, según el gremio de la construcción.

La presidente de Camacol, Sandra Forero Ramírez, dijo que se vislumbra igualmente un año 2015 positivo, especialmente con los nuevos programas como “Mi Casa Ya”, en donde en Cali podría aplicar más de 141 mil hogares que no tienen vivienda propia y que perciben ingresos entre los dos y cuatro salarios mínimos. También el crecimiento se verá reflejado con los proyectos de VIP o VIPA.