Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La zona de confort inevitablemente nos llevará a la depresión: Doctorado en Neurociencia

Henry Castillo, máster y doctorado en neurociencia explica que la incoherencia sobre lo que se piensa, dice y se hace en la vida , son el común denominador de las personas que están en la zona de confort, lo que genera con el tiempo, altos niveles de frustración.

La zona de confort es definida por Castillo como el “estado psicológico emocional y social donde los niveles de ansiedad están muy bajos”.

Esto se traduce en que algunas personas pueden creer que están vigentes en lo laboral, personal, social; pero debajo de la zona de confort existe un miedo a encarar nuevos retos.

En 2002 el psicólogo israelí Daniel Kanheman ganó premio Nobel de Medicina por la investigación sobre el concepto “aversión al riesgo”.

Kanheman identificó que los seres humanos cuando tenemos un 50% de probabilidades de ganar y un 50% de probabilidades de perder, nosotros preferimos evitar el riesgo; es decir, preferimos perder”, señaló.

Reinventarse y establecer metas a corto, mediano y largo plazo

Castillo propone que al igual que las empresas, los humanos deben reiventarse cada vez que se pueda.

Pongo el ejemplo de la cantante Madonna; ella cada tres o cuatro años se reinventa, si no lo hace, ella pasaría, sería olvidada y perdería vigencia”, afirmó. Reinventarse cambia la esencia y por ende nos hace mejores.

La zona de confort nos mantiene bajos en ansiedad en el corto plazo, pero nos frustra a largo plazo. La vida siempre nos va a cobrar las brechas que tengamos con lo que somos y lo que queremos ser y la depresión inevitablemente llegará” puntualizó.