Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La zona de frontera no se verá afectada con la recesión de pagos por parte de Venezuela

Representantes de los gremios económicos de Norte de Santander señalan que la economía en la frontera se encuentra semiparalizada desde hace dos años, por lo que consideran que la recesión de pagos no afectaría a esta zona del país.

Y aunque la caída de precios del barril del petróleo empeoraría el panorama económico de Venezuela originando la recesión de pagos, los empresarios de la región han manifestado que a pesar de los anuncios del gobierno de Nicolás Maduro del pago de la deuda hasta el momento no se ha realizado el desembolso total.

Aunque Venezuela tiene las reservas de petróleo más grandes del mundo, el deterioro de su economía podría aumentar, obligando al presidente de Venezuela Nicolás Maduro a disminuir las importaciones para cubrir los pagos de la deuda extranjera.

Rodolfo Mora presidente de Fenalco dijo a RCN Noticias que esta situación podría incrementar el desabastecimiento de distintos productos en el vecino país y aumentar la devaluación del bolívar.

Mientras que Carlos Luna directivo de la Cámara de Comercio de Cúcuta dijo a RCN Noticias que las exportaciones se encuentran prácticamente paralizadas, porque no se ha cumplido con el pago de la deuda a los empresarios de la arcilla, calzado y caña de azúcar