Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Labriegos quieren mostrar al Gobierno, su realidad crediticia

Con motivo de la crisis crediticia que dicen tener los agricultores; campesinos de Boyacá creará un comité con el fin de dialogar con el Gobierno Nacional.

Un grupo de campesinos conformará un comité para hablar con el gobierno, sobre la realidad de la crisis agropecuaria de Boyacá, en cuanto a los créditos en los que, según ellos, son muchos los abusos que se cometen contra los agricultores. La iniciativa se tomó tras las realizarse una manifestación el pasado viernes frente a las instalaciones del Banco Agrario de Tunja.

Lázaro Rojas, líder de los campesinos explicó de dicho comité, tiene la función de estar informando toda la necesidad de cada región y en cuanto a los créditos, se requiere que el Gobierno tenga pleno conocimiento de la fuerte cobranza que están haciendo los bancos y las injusticias, que según ellos, están cometiendo los cobradores.

Este lunes o a más tardar el martes, se estará dando a conocer el comité, el cual será conformado por dos delegados de 16 municipios de vocación agrícola de Boyacá y con el que se busca el dialogo con delegados del Gobierno, del ministerio de Agricultura, ministerio de Hacienda y Superintendencia Financiera, para mitigar todos los abusos, que se comenten contra el sector agropecuario.

El delegado hizo un llamado al gobierno nacional y señaló, que lo que se le muestra al gobierno nacional en Bogotá, no es la realidad que se está viviendo en las regiones, en materia de créditos y deudas que tienen los campesinos con las entidades bancarias y que por ese motivo solicitan que se agilice la aplicabilidad de la ley 1731, donde habrá la posibilidad de incluir a más campesinos, que hoy tienen las deudas y tienen dos o tres normalizaciones, no tienen con qué pagar, no pueden solicitar nuevos créditos y definitivamente, no tienen con qué trabajar.