Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Laguna de Luruaco en el Atlántico está en peligro de sequía

La sequía llega con implacable contundencia a la Costa Caribe, y sus pobladores alzan la voz de auxilio por lo que dicen serán las inminentes consecuencias de la ausencia de lluvia en la zona.

Humberto Currea, ciudadano de Luruaco, quien advierte preocupación por la sequía de la laguna que abastece a su municipio.

Gonzalo Viáfara relata cómo en Luruaco empiezan a escasear tanto alimentos, como el trabajo. Todo por cuenta de la sequía.

La Laguna del Luruaco abastece a más de 28 mil habitantes de la región, es por eso, que Humberto Currea, quien también es promotor de Gestión del Riesgo, pide atención y propone soluciones.

La lluvia no volvió, la fe se agota y las esperanzas de los pobladores que empiezan a padecer de sed recaen sobre los hombros del Gobierno Nacional, de quienes demandan acciones concretas para "no dejar morir" las fuentes hídricas naturales.

En la jurisdicción del municipio de Luruaco se encuentran no sólo la laguna, que lleva su mismo nombre, sino también el embalse del Guájaro, la ciénaga de San Juan de Tocagua y entre otros arroyos.

Esta abundancia de fuentes hídricas, en peligro por la sequía, contribuyen tanto a la ganadería como a la agricultura y sustentan una fuerte actividad pesquera.