Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan aplicación en Pereira para conocer recorrido del transporte público

Asemtur y el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, implementaron en Pereira el Innobus, una aplicación que se utiliza a través de la página web www.miruta.net, para conocer paraderos, vías, calles cerradas, sitios de interés y el tiempo real del transporte público masivo y complementario del área metropolitana.

Alberto Vanegas, presidente de Asemtur, expresó que la idea la desarrollaron expertos en tecnología de la ciudad de Pereira.

Esta idea la veníamos estudiando y desarrollando desde hace algunos años y al fin la pudimos presentar al público, la idea es que a través de la página web las personas puedan conocer donde está la ruta de bus que necesita, por donde ha pasado y a que hora pasará por el sector que la necesita abordar, con esta tecnología lo que pretendemos es mejorar el servicio para los usuarios y sobre todo reducir el tiempo de espera”, expresó Vanegas Tamiz.

Por ahora la aplicación tiene una cobertura del 80%, lo que hace referencia a un operador de Megabús y cinco empresas de transporte público colectivo.

Esperamos tener la totalidad de las empresas por ahora sólo Integra de Megabús está con nosotros y cinco de las siete empresas de transporte colectivo del área metropolitana, esperamos abarcar todas las empresas para prestar un mejor servicio”, finalizó.

La aplicación es gratuita y no se necesita registrar para ingresar a la página web, a futuro se espera que la aplicación se pueda descargar a través de sistemas operativos Android e iOS.