Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan aplicación móvil con información de aborto legal y seguro

El Consorcio Latinoamericano contra el Aborto Inseguro y la Mesa por la Vida y Salud por las Mujeres, realizaron el lanzamiento de la primera aplicación para dispositivos móviles con información sobre el aborto legal y seguro, especialmente por la causal de violación.

Según Carolina Melo, directora de la Mesa por la Vida y la Salud de las Mueres, el aplicativo 'Digna'-que está disponible para algunos países de Latinoamérica- proporciona información relacionada con el marco normativo sobre el aborto.

"La aplicación incluye por un lado, el marco legal que existe en el país, para que las mujeres estén tranquilas de que están ejerciendo un derecho un delito", añadió.

Agregó que también se brinda información sobre los lugares en donde las mujeres que cumplan con la causal de violación pueden acudir para acceder a un aborto legal y seguro.

"Por otro lado la aplicación cuenta con una definición sobre qué es eso que se llama causal violencia sexual y tiene la lista de los lugares de a dónde acudir, están todas las instituciones prestadoras de servicios de interrupción en los países de acuerdo a la ley reglamentada en cada país", dijo.

La aplicación también incluye un paso a paso, es decir la ruta que tiene que hacer una mujer para ser atendida.

La aplicación que está disponible para Colombia, México Argentina y Bolivia es totalmente gratuita y se puede descargar inicialmente en el Google Store para teléfonos con sistema operativo Android.