Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"Pico y pase" para renovar la licencia de conducción

El Ministerio de Transporte fijó, bajo el nombre de 'pico y pase', el nuevo cronograma que regirá desde este 1 de febrero para realizar la renovación de las licencias de conducción en el país, que tendrá como fecha límite el mes de noviembre de 2014.

De acuerdo con el Gobierno, la medida se empezará a aplicar de acuerdo al último dígito de la cédula de ciudadanía y el número del mes; es decir, comenzará por el mes de febrero (mes 2) y terminará en noviembre (mes 11).

De esta manera, los ciudadanos deberán acudir en febrero si sus cédulas terminan en 2 y así sucesivamente. Para el mes de octubre (mes 10), corresponderá a las cédulas que terminen en 0, mientras que en noviembre (mes 11), el turno será para los documentos terminados en 1.

Según el Ministerio de Transporte, este mecanismo será utilizado para actualizar los más de 2 millones de licencias de conducción que están vencidas y que tienen que renovarse para continuar en vigencia.

Las personas que no realicen este trámite dentro del mes que le corresponda, será acreedor a una sanción pedagógica durante los primeros 5 días del mes siguiente que le tocó y posteriormente le sería impuesta una multa económica por parte de las autoridades de tránsito.

Los conductores que presenten algún motivo de fuerza mayor, como estar por fuera del país o tener incapacidad médica, y que no puedan acudir el mes que le corresponda, el Ministerio de Transporte abrirá unos horarios especiales, siempre y cuando, acredite su situación particular.

Reiteró que toda la información sobre este nuevo programa, estará dispuesta en los portales web www.mintransporte.gov.co, www.supertransporte.gov.co ó en los distintos puntos de información dispuestos por la autoridad de tránsito de cada región del país.

Este es el 'pico y pase'