Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lanzan propuesta de "papeleta por la paz"

La candidata a la Alcaldía de Bogotá, Clara López, reveló que al interior del Frente Amplio por la Paz se viene discutiendo una propuesta de una <i>"papeleta por la paz"</i> en las elecciones de octubre, como se hizo en la convocatoria de una Asamblea Constituyente en 1991.

"Hay que meterle pueblo y no un ultimátum como ha dicho el Gobierno", dijo López y agregó que es necesario "sentarnos a discutir qué pondríamos en esa papeleta".

David Barguil, presidente del Partido Conservador, rechazó esa idea al considerar que "no estamos de acuerdo porque eso es para sacar réditos electorales en las elecciones de octubre y aprovechar la bandera de la paz para ver quién saca más alcaldes y gobernadores".

Luis Fernando Velasco, senador del Partido Liberal, opinó que ”no es loca la propuesta" ya que dijo que tendría más fuerza una idea como estas, "si la plantean todos los sectores. Sería un empujón de la sociedad".

Agregó que "nosotros tenemos que tener unos puentes con líderes y políticos que tiene reservas del proceso de paz, ya que los necesitaremos a ellos para defender esas decisiones difíciles y promover un acuerdo nacional para dejar de vivir en guerra".

Carlos Holmes Trujillo, excandidato a la Vicepresidencia del Centro Democrático, sostuvo que no le gusta la propuesta de la papeleta.

"Ese apoyo no se consigue mientras las Farc hacen violencia contra los colombianos; lo más aconsejable es hacer una pausa sin que haya un impacto en la mesa de los hechos de violencia".