Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A las 8 de la mañana se reanudará audiencia del juez Abelardo Andrade

Allí se dará a conocer la decisión del juez que lleva el caso de Abelardo Andrade, a quien la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de prevaricato por acción y abuso de función pública.

Durante la audiencia efectuada por más de 4 horas en la Clínica Jaller, se presentaron los alegatos por parte de la Fiscalía quien pidió medida se aseguramiento en centro de reclusión, el ministerio público solicitando detención domiciliaria y la defensa.

El abogado que representa al juez Andrade, Luis Felipe Henríquez del Castillo indicó que "durante su intervención en la audiencia le pidió al juez que se abstuviera ya que no se daban ninguno de los fines constitucionales para imponer medida de aseguramiento".

La audiencia en la que el juez debe determinar si Andrade va a un centro de reclusión o queda con medida de detención domiciliaria se cumplirá en el Centro de Servicios Judiciales.

Sobre el estado de salud del juez Abelardo Andrade, el abogado Henríquez explicó que "aún no se han podido estabilizar sus niveles de presión porque son emotivos y aún se encuentra alterado".

Además aclaró que "el único abogado defensor del juez Abelardo Andrade es él y no el señor Oscar Santodomingo, quien ha venido dando declaraciones a la prensa sin conocer el caso".

"Por tanto el único vocero autorizado para hablar del proceso es el Dr. Luis Felipe Henríquez del Castillo y no hay otro grupo de abogados encargados de la defensa", puntualizó.