Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las 'Águilas' de Itagüí ganaron a domicilio y hundieron aún más al Quindío

En cumplimiento de la fecha seis de la Liga Postobón, Itagüí Ditaires superó con relativa facilidad 2-0 al Deportes Quindío con anotaciones del boliviano Diego Cabrera y de Luis Quiñónez.

Con este resultado la escuadra 'Cuyabra' sigue siendo el equipo con el peor rendimiento en el fútbol profesional colombiano ya que contabiliza 101 puntos en la tabla del descenso. Lo superan el Cúcuta Deportivo (101) y Atlético Huila (104).

Poco ambición demostró el cuadro dueño de casa (sin el aliento de su público) tras entregarle toda la inciativa a su oponente de turno. Fue el conjunto de Jorge Luis Bernal el que intentó por lo menos proponer fútbol ofensivo y acercarse a predios del portero Julián Viáfara.

Con el correr de los minutos, el bagaje, el rodaje y la calidad de sus jugadores, permitió que las 'Águilas Doradas' se adueñaran del trámite del compromiso. Fue el panameño Nelson Barahona quien remató por primera vez a puerta local y por poco abre el marcador.

La timidez del Quindío fue tal que tuvo muy poca presencia en el último sector del campo, por lo que le entregó a su oponente la posesión de la pelota. Al minuto 31 se produjo el primer gol del encuentro, el cual llegó por la franja derecha del ataque visitante.

Yesid Mena y Carlos Arboleda aprovecharon su velocidad y habilidad para descolgarse por esa banda. Fue Arboleda quien mandó un pase al corazón del área y con una gran definición, el boliviano Diego Cabrera, envió la pelota contra el poste y al interior del arco quindiano.

Wilson Carpintero y Danny Santyoya preocuparon a la defensa antioqueña, pero en las pocas ocasiones que pudieron generar riesgo, fue el guardameta Osvaldo Cabral el que contuvo el peligro.

Incluso Ferney Rios tuvo la posibilidad de aumentar el marcador en dos ocasiones, pero entre el portero y el palo local evitaron la caída del arco.

Fiel a su estilo, Julián Viáfara intentó de tiro libre cambiar la historia del partido. El portero del Deportes Quindío probó al portero, sin embargo, Cabral estuvo muy bien ubicado debajo de los tres palos.

Al minuto 80, Luis Quiñónez, procedente del banco de emergentes, se encargó de poner cifras concretas (2-0) tras una acción individual.

En la fecha 7 de la Liga Postobón Itagüí recibe a Patriotas de Boyacá, mientras que los 'Cuyabros' visitarán a Alianza Petrolera en territorio santandereano.