Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las armas Taser son un instrumento que mata: padre de grafitero muerto en Miami

Israel Hernández, padre del grafitero de 18 años que murió luego de recibir una descarga con un arma de electrochoques por parte de las autoridades de Miami Beach, levantó la polémica en Colombia de si se debe usar o no este tipo de instrumentos.

“A mi hijo lo neutralizaron, lo golpearon y le dispararon con una Taser, este aparato ha causado la muerte a muchas personas, mi hijo fue una víctima más”, expresó.

De acuerdo con Hernández el informe forense indica que la causa de la muerte de su hijo es responsabilidad directa del arma Taser.

“Mi hijo cometió un delito menor, que es comparado con tirar basura en al piso en el estado de Florida; no ameritaba el uso de la Taser ni el uso de la fuerza”, explicó el padre del joven que el próximo 8 de agosto cumple un año de haber fallecido.

Según Hernández las armas Taser han causado la muerte a 530 en Estados Unidos de las cuales 26 han fallecido en el Estado de la Florida a 26 personas. “Ya es hora de que se haga una evaluación sobre este aparato, y sobre todo el uso indebido de este aparato”, señaló.

Finalmente Israel Hernández indicó que es necesario que se haga un estudio más profundo para el uso de estas armas en Colombia, ya que está en juego la vida de un ser humano, frente a un "instrumento que mata".