Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades en Antioquia investigan secuestros de menores de edad para explotarlas sexualmente

Luego de que se dieran a conocer las denuncias de que en Antioquia las bandas criminales estarían secuestrando menores de edad para explotarlas sexualmente durante una o dos semanas, las autoridades adelantan las investigaciones necesarias.

De acuerdo con el personero delegado para los derechos humanos de Medellín, Jesús Alberto Sánchez, en la ciudad ya se presentó un caso.

Sobre estos hechos, el comandante de la Policía Antioquia, coronel Ramiro Riveros, dijo que investigara la situación y analizará si hay casos de esta índole en el departamento.

El comandante de la policía metropolitana, general José Gerardo Acevedo, aseguró que en Medellín también se adelantarán las investigaciones necesarias para identificar si se han presentado más casos como el que denuncia la Personería de Medelín.

Así lo dio a conocer un informe de la Defensoría del Pueblo en el que asegura que uno de los departamentos más afectados por este fenómeno es Antioquia.

Según la Defensoría del Pueblo, una vez las menores son puestas en libertad, serían víctimas de amenazas por parte de las bandas criminales, por lo que el número de denuncias podría ser inferior a los que realmente se presentan.