Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Textileros de Risaralda piden incremento de aranceles para productos provenientes de Asia

Los textileros del área metropolitana de Pereira se tomaron la Plaza de Bolívar exigiendo del gobierno nacional medidas de protección para este sector económico.

Los textileros del área metropolitana de Pereira se tomaron la Plaza de Bolívar exigiendo del gobierno nacional medidas de protección para este sector económico.

Bajo el slogan de “Colombiano compra Colombiano”, trabajadores y empresarios del sector textil y de las confecciones de Risaralda se congregaron esta mañana en la Plaza de Bolívar de Pereira, en el marco de una jornada nacional de protesta en contra del gobierno nacional, por los incumplimientos a las promesas de protección de este renglón económico.

Gonzálo Jaramillo, vocero de los textileros en Risaralda, señaló que este sector productivo demanda del gobierno ajustes al arancel de productos provenientes de China.



El también empresario de las confecciones, Juan Alberto Naranjo, señaló que en las actuales circunstancias laborales que tienen los países asiáticos es imposible competir en Colombia, mientras que el gobierno nacional piensa más en proteger el creciente contrabando que a la producción nacional.



Los empresarios pararon la producción y junto a sus empleados marcharon por la calles de la ciudad, dejando de manifiesto que el sector textil y de las confecciones está agonizando frente a la desbordada entrada de los productos chinos, que están dejando a la industria nacional sin poder competir, y sin que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo tome medidas de protección al producto nacional.