Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las casas lúdicas que la Cancillería ha venido construyendo son semilleros de paz:

Durante la entrega de la casa lúdica en la isla de San Andrés, el Presidente Juan Manuel Santos no dudó en llamar a estos espacios que ha venido construyendo el Ministerio de Relaciones Exteriores en algunas regiones del país como “semilleros de paz”

“De los eventos que tiene que asistir un Presidente de la República hay unos que a uno le llenan el corazón de alegría, y este es uno de estos eventos: las casas lúdicas que la Cancillería ha venido construyendo, ya lleva 23 en 23 municipios, son semilleros de paz”, dijo el Jefe de Estado, quien estuvo en la isla acompañado de la Canciller María Ángela Holguín.

En medio de un fuerte aguacero, el Presidente Santos y la Canciller Holguín recorrieron cada uno de los espacios que albergan los 1.700 metros que tiene el área donde está ubicado este espacio, el cual cuenta con un coliseo deportivo y salas múltiple, de música y de estudio.

Frente a la comunidad infantil y a las autoridades locales, el Presidente recordó la importancia de esta iniciativa que lidera la Cancillería. “Aquí lo que se hace en esta casa lúdica y en todas es darles oportunidades a nuestros niños, a nuestras niñas, tener un espacio de esparcimiento donde puedan familiarizarse con la música, con los juegos, con todo lo que los niños y los jóvenes necesitan para tener una buena educación”.

Por último, el mandatario le pidió a los jóvenes de la Isla que “siembren aquí ese sentimiento de paz y de alegría que necesitamos todos los colombianos”.

“Las casas lúdicas, toda la educación que estamos tratando de ofrecerles a todos los niños y niñas de Colombia es para eso, para ir sembrando paz, paz en nuestros hogares, paz en nuestras comunidades, paz en nuestro país”, añadió el Jefe de Estado.