Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las CGT se unen a la Asociación Colombiana de Cooperativas para rescatar a Saludcoop

El presidente de las Confederación General de Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez, y el presidente del consejo directivo de la asociación Colombiana de Cooperativas, Ascoop, anunciaron que unirán fuerzas para defender la propuesta que presentará el sector cooperativo al presidente Juan Manuel Santos, con las formulas planteadas para lograr rescatar a la EPS Saludcoop.

Asimismo añadieron que el motivo de esta alianza se da con el fin de denunciar al Super Intendente Nacional de Salud, Norman Julio Muñoz, por haber expropiado a las EPS de forma abusiva y colaborar en su depresión financiera.

También le exigen la renuncia ya que no ha hecho las denuncias respectivas con respecto a los posibles fraudes presentados al parecer por una empresa del sector financiero que habría pretendido apropiarse de las clínicas y la EPS a cambio de subsanar una deuda de 150 mil millones de pesos que tenía Saludcoop con el banco.

Por último denunciaron que la EPS pertenece a un grupo de trabajadores y dirigentes cooperativizados. Por esa razón entregarán en los próximos días la propuesta al Gobierno a esperas de que tome una decisión al respecto.