Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avanza la colorida Caminata de la Solidaridad al son de porros y el Ras Tas Tas

Coloridos vestidos, porros, cumbias, sanjuanero y hasta el Ras Tas Tas ponen el ritmo a esta hora en el recorrido de la versión 36 de la Caminata Solidaridad Por Colombia, que recorre la séptima hasta la Calle 72 y de allí se desviará hasta la Carrera 13 para terminar en el Centro de Alto Rendimientos.

idia Quintero de Balcázar, presidenta de la Fundación, les hizo una invitación a los colombianos para que aporten su granito al proceso de paz: "La principal cosa para conseguir la paz es que todos los ciudadanos participen y quieran a través de sus actos y valores poner de su parte".

Antes de las 8:00 de la mañana se vivía el ajetreo en los hoteles donde se alojaron las delegaciones de las comparsas de los departamentos. Hánner Alexánder Arávalo del Ballet Folclórico de Nariño contó por qué es un privilegio participar en el tradicional desfile "chévere porque es un evento que transmiten a nivel nacional, hay unos que nos ven en televisión y nos dicen, eso es lo que buscamos".

Al son del Ras Tas Tas va la carroza donde está Farid Mondragón, a quien la Fundación Homenajeó por el buen desempeño de la Selección Colombia en el pasado mundial de Fútbol.

La ceremonia de innauguración de la Caminata estuvo a cargo del presidente Juan Manuel Santos, quien asistió acompañado por su esposa Tutina de Santos.

La Fundación Solidaridad por Colombia le impuso la condecoración 'Gran Solidario' a la Primera Dama de la Nación por su trabajo frente al programa "De Cero a Siempre".