Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las declaraciones de Claudia López son agresivas y salidas de tono: Gobierno

El Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, lamentó la actitud de la senadora Claudia López que acusó al Gobierno de querer promover la impunidad con la reforma al equilibrio de poderes.

Cristo aseguró que muchas de las propuestas hechas por ella, en representación de la Alianza Verde, fueron acogidas por la comisión de ponentes de la iniciativa y no se justifica que la legisladora tenga esa reacción cuando no hubo acuerdo en la conformación de un Tribunal de Aforados.

"Me parece que el hecho de que haya diferencias en cómo se nombran los magistrados, cuantos magistrados son y hasta dónde llegan sus competencias, no es motivo para unas declaraciones tan agresivas y salidas de tono, yo invito a la senadora Claudia López a que sigamos construyendo", señaló Ministro.

Cristo dijo que los acuerdos para el trámite de los proyectos de ley se logran con argumentos y no con insultos.

"El Gobierno cambió su idea de eliminar la circunscripción nacional o limitarla, porque nos convenció Claudia López, con argumentos y no insultos, de que eso afectaba a las minorías", agregó.

El Ministro del Interior sostuvo que el Gobierno y el Congreso llevan alrededor de dos meses trabajando en el proyecto, pero es imposible llegar a un consenso completo sobre todos los temas.

Declaraciones de Claudia López

Luego de que la bancada de senadores de la Alianza Verde anunciara el retiro de su apoyo a la Reforma de los Poderes del Gobierno al considerar que a última hora se introdujeron cambios para beneficiar al Fiscal, a los funcionarios judiciales y a los congresistas, Claudia López, aseguró en RCN La Radio que muchos de los puntos incluidos en la iniciativa se hicieron para darle contentillo a Eduardo Montealegre.

"El Fiscal está litigando en causa propia y tiene arrodillado a todo el mundo porque además amenaza a los congresistas diciendo que si no hacen lo que él diga, tiene la capacidad de investigar a sus socios políticos y abrir nuevas investigaciones", aseguró.

Y añadió que: "A los señores magistrados tampoco les gusta y van y le recuerdan al Congreso que son ellos los que definen la pérdida de investidura y los procesos penales en la Corte Suprema y se vuelve un matoneo por el simple hecho de tratar de que no haya funcionarias sin dios ni ley".

López dijo que la propuesta para crear un Tribunal de Aforados para el juzgamiento de los funcionarios servirá para generar impunidad en el país y que es inaudito que los magistrados de las altas cortes quieran un juzgamiento político y no en derecho, como ocurre con el Presidente de la República.

Finalmente la Congresista señaló que al Gobierno le está quedando grande tramitar la Reforma de Equilibrio de Poderes.