Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las dificultades de ser profesor en Colombia

Nohora Cardona, una de las maestras que participa en el paro del magisterio, le contó a RCN La Radio que “<i>ser profesor en Colombia no es fácil y que a veces es un riesgo al que enfrentamos por amor a nuestro oficio</i>”.

Esta mujer de 54 años ejerce desde hace más de 22 la labor de formar los niños del futuro. Actualmente trabaja en el colegio Robert F. Kennedy en la localidad de Engativá, como docente de español.



Porque ser profesor lo lleva uno en la sangre, estoy muy comprometida con mi trabajo, me gustan mis estudiantes y sobre todo me encanta enseñar”, sostuvo la ‘Profe Nohorita’ como la llaman sus alumnos.

La ‘Profe’ desarrolló y pagó sus estudios por sus propios medios, es madre soltera de un joven discapacitado que ya está en la universidad, pero ha cumplido con todas las metas que se ha propuesto gracias a su trabajo.

Tengo una licenciatura en Administración Educativa, fui rectora, coordinadora y después profesora, he pasado por todas las etapas de la educación y en este momento estoy haciendo una maestría”, indicó.

Esta profesora se mueve como “pez en el agua por las aulas de clase”, pero le afecta el desprecio que muchos tienen hacia los docentes en Colombia.

Las personas en muchas ocasiones no lo apoyan a uno, hacen creer que uno es un mal profesor, que por culpa de uno sus hijos pierden las materias o los años. Pero lo que no han entendido es que en el colegio siempre somos un equipo, padres, alumnos y docentes”, manifestó la profesora de español.

A propósito del paro de maestros que inició en todo el país, Nohora, quien señaló que su vida está en un salón repleto de jóvenes, le hizo un llamado al Gobierno para que ella y sus colegas sean tratados y remunerados dignamente.

Nosotros somos madres y padres, pero también somos maestros y estamos luchando por algo digno. No estamos luchando porque nos suban uno o dos pesos, estamos peleando porque no se acabe la educación”, puntualizó.

Por ahora esta profesora no se ve alejada de las aulas y, según ella, espera que la situación mejore para todos los ‘profes’ que día a día educan el futuro del país.