Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las estafas son ahora por mensajes de texto e internet

Estafas mediante mensajes de texto es la nueva modalidad utilizada por inescrupulosos para engañar a las personas, el Gaula Militar advirtió sobre el aumento de estos casos en el eje cafetero.

Hay víctimas que pese a las advertencias siguen cayendo con la llamada del sobrino o la del comandante, sobre el tema así se refirió el comandante del Gaula para esta parte del país, Mayor Oscar Blanco.

Conocemos varías modalidades de engaños o estafas, pero digamos que los mensajes de texto es la modalidad más utilizada, los delincuentes envían un mensaje a número al azar con supuestos premios y lo único que hacen es quitarle la plata a la gente”, expresó el mayor Blanco.

RCN La Radio noticias de Risaralda conoció el caso de un hombre que lo estafaron tratando de vender el carro por internet, al hombre lo golpearon, estuvo perdido varios días.

Mi familiar colocó la venta de una camioneta en internet y le hicieron una oferta, salió de la casa y no volvimos a saber nada él, luego apareció al día siguiente golpeado y nos explicó que le habían robado la camioneta”, aseguró la denunciante.

Las autoridades recomendaron denunciar engaños o extorsiones a la línea 147 del Gaula Militar.

Escuche el informe sobre las estafas: