Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc dicen que no acatarán el Marco Legal para la Paz

En el inicio del ciclo número 27 de las converscaciones de paz en La Habana (Cuba), la guerrilla de las Farc se refirió al acto legislativo que fue declarado exequible por la Corte Constitucional y señaló que no acatará el Marco Legal para la Paz.

Después de casi dos meses de trabajo por separado y de ultimar detalles para la discusión de las víctimas en la mesa de La Habana, la guerrilla de las Farc habló de nuevo en el Palacio de las Convenciones en Cuba.

Iván Márquez, jefe de la delegación guerrillera, mostró su molestia con el Gobierno por el acto legislativo que fue aprobado por el Congreso en 2012.

"Para los efectos de lo que se construye en La Habana, ese acto legislativo no existe porque no ha sido consensuado", dijo el jefe de la delegación de paz de la insurgencia minutos antes de iniciarse el ciclo 27, dedicado a las víctimas.

Según Márquez, "los temas que pretende definir y reglar este acto legislativo nunca han sido objeto de estudio en la mesa de diálogo".

Aseguró que las Farc no están en un sometimiento y que el Gobierno no se puede equivocar al pensar eso.

En cuando al punto de las víctimas, la discusión inició este martes formalmente con la presencia de todos los plenipotenciarios del Gobierno. La expectativa está centrada en la llegada del primer grupo de 12 víctimas que llegará a la isla el 15 de agosto.

La delegación guerrillera no respondió preguntas de los medios de comunicación, pero indicaron que en los próximos días entregarán más detalles de la negociación en el punto de las víctimas.