Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc dicen que sí han hecho gestos de paz

La guerrilla de las Farc indicó que durante los diálogos con el Gobierno Nacional, sí han desarrollado hechos que muestran su voluntad de paz.

"En un esfuerzo constante, pensando en contribuir a aclimatar de mejor manera los diálogos, damos pasos adelante en brindar iniciativas y gestos que pongan fin al sufrimiento que produce la guerra entre la población", señalaron las Farc en una carta enviada a la Asamblea de las Religiones y Espiritualidades.

Según el grupo insurgente, las treguas decretadas de manera unilateral para época navideña o elecciones, son gestos de paz.

"Hemos propuesto el cese bilateral de fuegos, sin encontrar respuesta favorable de parte del Gobierno. Aún así, hemos declarado en cuatro oportunidades, treguas unilaterales, que nunca exigieron ni encontraron gesto de reciprocidad de parte del Gobierno", indicaron las Farc en la nota.

Admitieron que están frente a una oportunidad histórica para poder alcanzar la firma de un acuerdo final de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El jefe negociador del Gobierno en los diálogos de paz en La Habana, Humberto de la Calle, había señalado que el país espera "verdaderos gestos" de la guerrilla de las Farc que en las últimas semanas ha intensificado sus acciones armadas.