Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Farc entregaron al CICR a una menor indígena que permanecía reclutada

Las Farc entregaron a una menor de edad que estaba reclutada a delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja, de la Defensoría del Pueblo y de la guardia indígena.

Fabio Dicue, consejero de la asociación de Cabildos Indígenas del norte del Cauca, aseguró que la entrega se produjo en zona rural del municipio de Jambaló.

"La información que tengo es que la entrega se produjo en la parte baja del municipio de Jambaló en donde participó el CICR y se recuperó por parte de la comunidad que por el momento le ha garantizado la seguridad", dijo el Consejero.

Alex Le Brom, delegado del CICR en el norte del Cauca, confirmó a RCN La Radio la entrega de la menor, pero aseguró que los detalles revelarán a través de un comunicado oficial del organismo internacional.

"hoy (martes) o mañana (miércoles) tendremos un comunicado oficial del CICR sobre el caso y se podrían referir al comunicado para obtener mayor información, pues teniendo en cuenta nuestro mandato de confidencialidad, no podemos referirnos a más detalles", indicó.

Algunas versiones extraoficiales señalan que la menor aparentemente habría sido encontrada entregando información al Ejército y por esa razón la guerrilla decidió entregarla a las comunidades usando a la Cruz Roja Internacional.