Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc no le pusieron votos al presidente Santos: Gobierno

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, respondió a las denuncias presentadas por el uribismo en la plenaria del Senado sobre la supuesta injerencia de la guerrilla de las Farc en las votaciones para la Presidencia de la República.

Cristo manifestó que de ninguna manera se pueden poner en duda los resultados electorales, que fueron reconocidos en primera y segunda vuelta por el presidente Santos y por Óscar Iván Zuluaga.

No podemos aceptar que se ponga en duda la legitimidad del proceso electoral”, sostuvo el funcionario durante el debate en el Congreso.

Rechazo categóricamente la afirmación de que las Farc le pusieron votación al presidente. No se puede jugar con la honra y el nombre del presidente Santos y el Gobierno tampoco tiene que deslegitimar los 7 millones de votos obtenidos por el uribismo”, añadió.

Cristo aseguró que también hubo municipios en donde es evidente la injerencia de las Farc, en donde ganó Oscar Iván Zuluaga

En los municipios con injerencia de las Farc en donde perdió Juan Manuel Santos, ¿entonces los comandantes de las Farc no fueron efectivos?”, se preguntó el ministro.

El Ministro del Interior también desmintió una supuesta violación de los topes de financiación de la campaña presidencial de la Unidad Nacional.

Pretender que la publicidad de un presidente que aspira a la reelección se le sume la publicidad del Gobierno es un sofisma de distracción. Los topes electorales que se deben cumplir y se cumplieron rigurosamente y no son topes a los que se les puede sumar la publicidad oficial, es promoción institucional, se le suma la publicidad institucional”, añadió.

Juan Fernando Cristo también dijo que este es “el debate del mal perdedor” y pidió a las autoridades llegar al fondo de las investigaciones tras las revelaciones del hacker Andrés Sepúlveda