Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc no pueden jugar con la expectativa de paz de los colombianos: Defensor del Pueblo

El Defensor Jorge Armando Otálora reiteró su llamado a las Farc para que excluyan a la población civil del conflicto y agregó que esa guerrilla no puede acabar con las esperanzas de paz de los colombianos.

El conflicto es entre la Fuerza Pública y las personas que están alzadas en armas, no con la población civil. El proceso de paz debe continuar porque los colombianos acaban de refrendar ese proceso de paz”, manifestó.

Agregó que “los representantes de la guerrilla no pueden jugar con la voluntad, con la expectativa de 47 millones de colombianos ni con el acompañamiento de la comunidad internacional

Otálora señaló además que ante una eventual crisis en las negociaciones, las partes deben continuar con el propósito de buscar una salida negociada al conflicto.

Si se presenta la primera crisis la tenemos que sortear de tal manera que la mesa salga fortalecida, el proceso salga fortalecido en lugar de mandarnos amenazas de que me retiro, de que me levanto porque eso en vez de ayudar al proceso de paz lo que hace es entorpecerlo”, señaló.

Finalmente el Defensor del Pueblo rechazó los últimos actos terroristas de las Farc especialmente el registrado en Miranda (Cauca) donde el lanzamiento de un tatuco sobre una vivienda ocasionó la muerte de una menor de dos años.