Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Farc tendrían en su poder a unos 20 policías y militares

La Asociación Nacional de Secuestrados y Desaparecidos señaló que tiene debidamente documentados 20 casos de militares y policías que continúan secuestrados por las Farc.

El 26 de febrero de 2012, las Farc anunciaron la liberación, según ellos, de los últimos 10 militares y policías que habían estado secuestrados durante más de una década.

Sin embargo, casi un año después ese grupo guerrillero secuestró el pasado 25 de enero a dos patrulleros de la Policía en Pradera, Valle del Cauca.

Ante esta situación, la Asociación Nacional de Secuestrados y Desaparecidos, en cabeza de Rafael Mora, denunció que las Farc tendrían en su poder al menos 20 miembros de la Fuerza Pública.

"Tenemos la certeza de que aproximadamente hay 20 militares todavía en poder de las Farc, entre militares y policías, los datos los tenemos documentados con las denuncias y con toda la información que se necesita en este caso para demostrar que todavía están en poder de las Farc", agregó.

Uno de esos casos es el del sargento regular del Ejército, William Gómez Cabrera, secuestrado el 14 de febrero de 2004 en Teteye Putumayo por el frente 49 de de las Farc. Floralba Cabrera, madre del militar, dice que nunca recibió una prueba de supervivencia de su hijo.

"La verdad es que nunca me han dado una prueba, incluso a mí me dijeron que al año completo (de cautiverio), a él lo asesinaron", reveló.

Después de 8 años del plagio del sargento William Gómez, Cabrera exige que le digan la verdad sobre la situación de su hijo.

"Lo que yo necesito es que me digan la verdad. Si fue que lo asesinaron, que me digan dónde lo dejaron, dónde están sus restos", indicó.

Entre tanto, este jueves se inicia el cuarto ciclo del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, a pesar de que el grupo guerrillero anunciara que continuará secuestrando a miembros de la Fuerza Pública.