Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las finanzas de Infi-Manizales están fortalecidas: Gerente de la entidad

En un balance de gestión reconoció que el instituto se recuperó de una forma importante

Ya no se puede hablar del Infi-Manizales que estaba ilíquido; no, ya tiene recursos, ya tiene solvencia económica para apalancar proyectos, para pensar en el futuro y para seguir trabajando en el desarrollo de la ciudad”, manifestó esta semana con tono de complacencia su gerente general, Guillermo Pineda Perdomo.

En diálogo con RCN La Radio, hizo un resumen sobre los activos del instituto, los proyectos que apalanca y las inversiones que actualmente hace.

Zona Franca

Sobre este proyecto dijo que están esperando que por estos días se les haga entrega de la valoración de la entidad y una vez se conozca ese valor, se buscará un socio interesado en inyectarle recursos, para que sea una realidad, ya que es una herramienta de competitividad de esta capital y el propósito tanto de Infi-Manizales como de Infi-Caldas, es que se materialice.

Aerocafè

Según el funcionario, Infi-Manizales sigue aportando recursos anuales a este proyecto por el orden de los 2.500 Millones de pesos con destino al mantenimiento de la infraestructura que se tiene allí, porque ha costado muchos esfuerzos. Al respecto, expresó que lo que está haciendo Infi-Manizales con su socio Infi-Caldas, es invertir para que se mantengan en buena forma los aspectos relacionados con lo ambiental y la infraestructura, ya que como dueños no pueden abandonar lo que se posee, sino conservarlo, y conservarlo bien.

Procuenca

Allí se siguen invirtiendo anualmente recursos del orden de los 900 Millones de pesos con el fin de preservar lo que se tiene. Los ingresos más importantes de Procuenca están por llegar, consideró Pineda Perdomo y agregó que por estos días se adelanta una valoración de cuanto serán esos recursos para tener una idea mucho más aproximada de los beneficios financieros que este proyecto le dejará a la ciudad, aunque reconoció que los beneficios ambientales ya son muy importantes y hay que tenerlos en cuenta también dentro de este balance.

Plaza de Mercado

El gerente de Infi-Manizales señaló que como propietario del Centro Galerías Plaza de Mercado, le corresponde al instituto que orienta mantener este activo en las mejores condiciones haciéndole inversiones. En la actualidad se adelanta allì un proceso de renovación de los 4 pabellones y se construye un quinto pabellón. En este proyecto se estima una inversión de 20.000 Millones de pesos, que hay que gestionar.

“El Banco de Desarrollo de la ciudad tiene un patrimonio fortalecido, una liquidez también fortalecida y está preparado para responder bien y en debida forma, a las necesidades de la ciudad en el futuro”, puntualizó el funcionario.