Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las Fuerzas Armadas no pueden ser deliberantes: MinDefensa

El Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que a pesar de las diferencias de pensamiento que puedan tener los integrantes de las Fuerzas Militares en el país, no pueden contradecir las órdenes impartidas por el Gobierno, las cuales deben ser cumplidas cabalmente.

Pinzón indicó que el compromiso de los militares y administrativos del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional es irrestricto, lo cual ha sido demostrado hasta el momento, especialmente en lo concerniente a las acciones relacionadas con el proceso de paz.

"Es cierto que muchos no están de acuerdo, no todos piensan igual, pero el compromiso es apoyar al Presidente como jefe supremo de las Fuerzas Militares y eso es lo que se está haciendo, ya que no se puede ser deliberante", aseguró el Ministro de Defensa.

Juan Carlos Pinzón manifestó que la finalidad de las Fuerzas Armadas en el país es la búsqueda de la paz y dijo que sin importar las críticas de algunos sectores, deberán obedecer lo que se decida desde la Presidencia.

"No entiendo por qué algunos contradictores cuestionan lo que se hizo para el traslado de algunos guerrilleros, esa es nuestra labor, dieron la directriz y sencillamente se cumplió, lo importante aquí es alcanzar la paz y por eso trabajamos", aseguró el Ministro de Defensa.

Pinzón fue enfático en que no permitirán que al interior de las Fuerzas Militares se torpedee el proceso de paz, porque existan desacuerdos y dijo que en caso de descubrir a alguien haciéndolo, se le abrirá el respectivo proceso con el fin de sancionarlo.