Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las gafas adecuadas para su rostro

Existen en el mercado cientos de opciones en gafas tanto medicadas como para protegernos del sol. Pero ¿sabemos cuál es la apropiada para nuestro rostro?. La escogencia del marco adecuado para la forma de nuestra cara nos permite, no solo lucir mejor, si no sentirnos más cómodos.



Ojo a estos tips que le ayudarán a escoger el tipo de marco indicado para usted.

Rostro redondo

Si usted es de los “caripopochos”, inclínese por escoger marcos rectos. Los ángulos cuadrados ayudarán a adelgazar su perfil y lo hará ver un poco menos “cachetón”.




Por favor, no se ponga lentes redondos, pues no le ayudarán en nada, es más, parecerá un Harry Potter con sobrepeso.

Rostro ovalado

Para las personas que tienen un rostro ovalado, recomiendo monturas un poco más rectangulares; estas tienen el efecto de recortar la cara y hacerla ver más ancha y menos larga.




Una de las ventajas que tienen las personas con cara ovalada es que se adaptan fácilmente a cualquier tipo de montura, pues son más versátiles. Pero no se ponga de creativo con las figuras y ángulos en su cara, pues puede pasar de sofisticado a disfrazado.

Rostro cuadrado

En los rostros cuadrados se puede trabajar con las monturas redondas, tipo John Lennon, estas suavizan los rasgos fuertes de la cara.




Si ya está identificado con algún tipo de marco, es momento de escoger el color, para esto recomiendo lo siguiente:

Si usted es de piel clara escoja un color azul, blanco, negro, morado o rosa. Tanto para hombres como para mujeres, según el gusto.

Para los morenos es mejor tener de opción colores que resalten su piel, es decir, los amarillos, el azul marino o el naranja.

Tip para mujeres: Intente que el color de sus gafas combinen con el de su lápiz labial. Esto la hará ver más llamativa y sofisticada.