Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las grandes empresas promueven campaña “Soy Capaz”

Más de 120 grandes organizaciones empresariales se vincularon a la campaña de medios, con la que se busca promover los valores de la paz, la reconciliación y el perdón entre los colombianos.



Las compañías de la Organización Ardila Lulle, propietaria de RCN Radio, hacen parte de esta iniciativa. El Presidente de Postobón, Miguel Escobar, afirmó que “Soy Capaz es una campaña muy potente que a todos nos debe llegar porque invita a reconocer y a aceptar las diferencias, sin envidias y sin rencor”.

Agregó que la iniciativa “representa la capacidad de respetar, de generar confianza, de pensar y actuar sobre la base de la tolerancia y la inclusión. Es una invitación a aceptar que vivimos en sociedad, que somos diferentes y que a pesar de eso debemos vivir civilizadamente”.

A su turno, el empresario del sector textil y confecciones, Arturo Calle, afirmó que “todo aquel que se proponga a hacer algo sí es capaz. Queremos aportar nuestro granito de arena, para que todos esos 45 millones de colombianos tengan la cultura de que el ser humano es capaz de lograr todo lo que se propone”.

Explicó que la campaña busca promover los valores de la paz y el optimismo “a través de la publicidad que va a estar en las vitrinas de la mayoría de los almacenes del País. Va a estar en las bolsas de empaque, en los almacenes en los edificios y es muy importante que las personas vean esa cultura a través de los medios publicitarios”.

Calle agregó que la aspiración es que se vaya creando una cultura de ser capaz en las universidades y en los colegios e “ir reemplazando el no, por el sí”.

La industria automotriz también se vinculó. Una de las principales compañías de ese sector es la General Motors Colmotores, que fabrica y distribuye la marca Chevrolet. Su presidente, Jorge Mejía, explicó en RCN la Radio que “la paz no se construye solamente con una negociación, sino que es fundamental que cada uno de nosotros debe aportar un granito de arena. En ese sentido, en una población que ha vivido en conflicto empecemos a hacer acciones en el día a día y cambiemos formas de actuar y que toleremos al vecino”.

Comentó que “no hay antecedentes de una alianza de esta magnitud y esta campaña a lo que invita es a que cada uno de nosotros vaya más allá y que se olvide de las razones fundamentales por las que tiene que pelear. Que con estos símbolos le digamos a la gente que todos tenemos que dar un espacio al otro y tolerar para ayudar a la paz en Colombia”.