Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las guayaberas de Gabo

El ropero de Gabriel García Márquez se halló repleto de los diseños de guayaberas que Edgar Gómez Estévez, le confeccionó durante toda su vida.

El maestro del diseño de las guayaberas recordó la última vez que cosió para Gabo.

“El evento de la literatura Hay Festival 2014, estuvo en mi tienda tres veces seguidas, y me invitó a su casa, fui a entregar la ropa y comimos unos pasabocas y tomamos tinto, doña Mercedes me pidió 6 guayaberas blancas y 3 pantalones, ese fue el último día que estuvo en Cartagena hace dos meses”, señaló el diseñador, Edgar Gómez Estévez.

El diseñador Edgar Gómez Estévez reveló que el nobel de la literatura era tradicional en su forma de vestir y que sentía predilección por el color blanco.

“Me invitó a su casa y le tomé medidas, le hice 6 pantalones y guayaberas, y él insistía mucho en el color blanco, le gustaba mucho y discutíamos porque yo le trataba de imponer la camisa sin bolsillos, y a él siempre le gustaron las clásicas de 4 bolsillos, yo en broma le decía: Maestro, usted va para un evento, no va a trabajar, no va al escritorio ni a llevar bolígrafo, sino para un evento, y él se reía, él me exigía los bolsillos, era un tipo muy pulcro y sabia lo que quería, media sus camisas”.

Este cucuteño entabló una amistad con el escritor colombiano en 1970 y se convirtió en su diseñador predilecto de finas camisas guayaberas. Desde sus talleres ubicados en el centro histórico, Gómez Estévez ha cosido para personalidades como el Rey Juan Carlos I de España, el Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Bill Gates, entre otros.