Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las licencias de construcción crecieron 2.4% en 2014

El departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, informó que durante el 2014, el área licenciada presentó un crecimiento anual de 20.8% teniendo las de construcción un aumento de 2.4%

Según lo estimado por la entidad, gracias al aumento de licencias, en el país se logró la construcción de 25 millones 193 mil 934 metros cuadrados.

Ante los resultados, el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao, celebró las cifras entregadas por el Departamento, asegurando que en esta ocasión no solo la construcción de viviendas alcanzó niveles altos, sino que además los destinos no residenciales rompieron record de metros licenciados.

La vivienda sigue siendo un gran dinamizador de la economía, estamos muy contentos que las políticas de vivienda gratuita, subsidio a la tasa, que estamos desarrollando, representaron un crecimiento del 28.2% en el mes de diciembre, y además hizo que en el año corrido se expandiera la construcción en más de un 2.4% con más de 25 millones de metros licenciados”, señaló Luis Felipe Henao.

El ministro indicó que esperan que “este año 2015, también siga siendo el año de la vivienda y que con los programas nuevos de vivienda para ahorradores, mi casa ya y vivienda gratuita este siga siendo un sector que jalone empelo y desarrollo social”.

Durante 2014, se licenció el 20% de vivienda de interés prioritario, el 44.6% de viviendas de interés social, de las cuales, la mayor parte fueron construidas en Bogotá, seguidas por los departamentos de Atlántico y Bolívar.