Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las mujeres se hicieron sentir en la marcha contra la violencia en Sogamoso

Aproximadamente unas 1500 personas, marcharon por las principales vías de la ciudad del Sol y del Acero, con el propósito de expresar su rechazo al maltrato en contra de la mujer.

La marcha cuyo slogan era “No más excusas, no más abusos, la violencia no es una opción”, partió de la Plazoleta Sol de Iraca y recorrió la calle 11, para luego tomar la carrera 11, finalizando en la Plaza 6 de Septiembre, lugar en el cual se concentraron madres comunitarias, estudiantes niños, jóvenes, adultos mayores, hombres, funcionarios de la alcaldía, concejales y demás comunidad.

En los actos protocolarios se destacó la participación de la Gestora Social del Departamento de Boyacá, Patricia Reyes Jiménez, la Gestora del Social del Municipio de Sogamoso Nidia Díaz Manchego y la Secretaria de la Mujer Infancia y Familia, Sandra Inés Salavarrieta.

Por su parte la gestora social del departamento en su intervención, exhortó a los alcaldes de los 123 municipios para que creen la casa de la mujer y resaltó la importancia de la mujer boyacense en la historia y cómo varias mujeres fueron pieza clave en la Gesta Libertadora como es el caso de Ignacia Izquierdo de Sogamoso, Juana Escobar de Corrales y Matilde Marai, del municipio de Socha.

En el evento se interpretó la canción “Rompe las Cadenas”, la cual los asistentes disfrutaron, cantaron y bailaron, con el único fin de hacer un llamado para la erradicación de la violencia contra la mujer.

Entre tanto, Sandra Salavarrieta, Secretaria de la Mujer, hizo un llamado a todas las mujeres para que denuncien y no guarden silencio, frente a cualquier acto violento que afecte su integridad.