Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las personas que buscan el éxito son cada vez más mezquinas y tacañas, asegura estudio

Fredy Cante, doctor en ciencias económicas de la Universidad Nacional en Bogotá, realizó una investigación teórica en la que concluyó que preocuparse por el éxito profesional convierte cada vez más tacañas y mezquinas a las personas.

Indicó que en el informe, llama la atención que aunque el amor tiene que ver con el altruismo, desprendimiento, desinterés; esto va a en contra vía de las tendencias actuales.

"Los seres competitivos que buscan el éxito cada vez son más mezquinos, tacaños e indiferentes. Siempre buscan ganar algo extra en los negocios. De allí la corrupción pública y privada", señaló.

Y añadió que "tal como lo muestra en la obra del Marqués de Sade, no importa la desgracia humana, más vale el placer del sádico que la desgracia del prójimo, y nuestra época se caracteriza por ello".

Y advirtió que si los seres humanos siguen empecinados en alcanzar el éxito profesional, el amor podría extinguirse.

"El amor es una conducta, un aprendizaje social (…) pero si no inculcamos esto, se puede extinguir el amor porque no se desarrolla", reseñó.

Sin embargo, en los tres años que duró la investigación, leyendo más de 60 libros, dijo que la mujer es fundamental para contrarrestar las personalidades individualistas, mezquinas y tacañas de la sociedad.

"El amor hay que descubrirlo, es una condición que nos permite sobreponernos a la crudeza de nuestros tiempo", puntualizó.