Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las relaciones sexuales entre parejas estables son más gratificantes: Sexólogo

El sexólogo Jose Manuel González indicó que las personas que son casadas o que conviven con su pareja tienen relaciones sexuales más gratificantes y con más frecuencia que los solteros.

En diálogo con RCN La Radio, el doctor González afirmó que el estudio realizado por la Universidad de Nueva York y que indica que los casados tienen más actividad sexual que los solteros refleja solo lo que está pasando en las ciudades grandes.

"En Bogotá lo que se observa es que el soltero es mucho más activo sexualmente que en Barranquilla. En Barranquilla todavía hay unas presiones fuertes con respecto a la virginidad que en Bogotá casi no existen".

Así mismo, agregó que "En las ciudades grandes la gente casada tiene más actividad sexual, y además es más gratificante porque la gente se conoce más y a medida que pasa el tiempo van descubriendo más qué pasa con el otro, tiene más posibilidades de hacer los estímulos más adecuados para que el otro explote más fácilmente eróticamente".

Otro elemento que destacó en una pareja estable es que "tienen de por medio un sentimiento, el sexo con desconocidos tiene el atractivo de lo prohibido y lo raro, pero definitivamente el sexo con sentimiento es mucho más valioso, más gratificante, más constructivo que el sexo entre personas que no tienen sentimientos fuertes".

También afirmó que no es lo mismo el sexo entre novios que se están conociendo, que el sexo entre personas que ya se conocen.

Manifestó que la mujer tiene más capacidad de escoger mejor sus compañeros sexuales, que el hombre, "la mujer es más inteligente en lo sexual que el hombre, por eso calcula, mira y sopesa (...) los hombres somos muchas veces sexualmente muy ingenuos, muy brutos y hacemos cosas que después nos cuestan, porque a veces no pensamos en las consecuencias de una acción".

Sin embargo, indicó que se debe luchar contra la monotonía, que según el doctor González es el principal problema de las parejas "uno puede, sin cambiar de pareja, cambiar la forma en que vive con esa pareja y crear experiencias y espacios interesantes".