Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las trabas del Uribismo al proyecto de marihuana medicinal no tienen fundamento: senador Galán

El senador Juan Manuel Galán, autor del proyecto del ley que busca reglamentar en Colombia el uso medicinal de la marihuana, aseguró que no es cierto que la iniciativa abra la puerta para una posible legalización total de la droga como lo afirmó el expresidente Álvaro Uribe.

Galán manifestó que existen evidencias médicas que demuestran que el cannabis ayuda a superar las adicciones de otro tipo de sustancias mucho más fuertes y por ende los argumentos del uribismo son infundados.

"Las trabas que tiene el Centro Democrático y el senador Uribe, para nada tienen fundamento en materia de cannabis medicinal", aseguró.

El Centro Democrático quería forzar su hundimiento y demostraron el interés claro que tenían de sabotear el proyecto. Nosotros vamos a hacer el trabajo con las bancadas que si tienen un ánimo constructivo de sacar adelante la iniciativa absolviendo algunas inquietudes que le ven para venir a aprobarlo en marzo”, señaló.

Dijo que “es inválido, es falso” lo que dice el expresidente Uribe, agregó que “no hay ninguna evidencia empírica ni científica que demuestre que la marihuana pueda ser la puerta de entrada al consumo de otras sustancias, al contrario, puede ser la puerta de salida de algunos adictos a drogas duras que puedan salir de sustancias como la morfina”.

Indicó que de ser necesario, se reunirá con cada uno de los congresistas para resolver las dudas que existen sobre esta polémica iniciativa.

La misma evidencia científica existe para la afirmación del senador Uribe en relación a que la puerta de entrada para la Casa Blanca es la marihuana, porque los últimos tres presidentes de Estados Unidos han consumido marihuana”, añadió.

El senador Juan Manuel Galán dijo que sí es necesario tramitar una ley en el Congreso para reglamentar el uso de la marihuana medicinal en Colombia.