Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las ventas en Puerto Gaitán han bajado un 80% con caída del petróleo: comerciantes

En el centro del municipio de Puerto Gaitán en el Meta, donde se encuentran la mayoría de comerciantes, afirmaron que las ventas han bajando hasta en un 80% después de la caída en el precio del petróleo.

Yaneth Rueda contó que llegó al municipio hace dos años, ella es administradora de una miscelánea donde también se comercializan prendas de vestir y aseguró que después de los despidos en la empresa petrolera Pacific Rubiales, tiene días en los que vende sólo 20 mil pesos.

"Esto es terrible, estoy pensando en irme para otro lado, coger otro rumbo. Acá la situación parece que tiende a empeorar", señaló.

Cerca a la señora Yaneth estaba José Díaz, quien es un vendedor ambulante de pandebono y avena, Díaz expresó que hace seis meses vendía hasta 600 unidades de pandebono al día y que "Ahora solo vendo 30, máximo 40 pabdebonos. Estamos pensando con mi mujer en irnos para Puerto López (municipio cercano a Gaitán) acá ya no hay nada mas que hacer; los arriendos además son muy caros" aseguró.

Historias como estas son el común denominador entre la mayoría de comerciantes en Puerto Gaitán quienes han tenido que enfrentar la escasez de sus bolsillos por cuenta de la disminución del precio del petróleo a nivel internacional.

Incluso algunos cuentan que desde el emblemático Arco de Puerto Gaitán, monumento que da la bienvenida a quienes llegan al municipio, ha visto partir por estos días a sus habitantes en grandes trasteos.