Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lavadoras, secadoras y cafeteras manejadas desde el celular son sensación en segunda jornada del CES

Diferentes compañías durante la feria CES, presentaron electrodomésticos que son manejados por medio de aplicaciones desde el smartphone del dueño para que estos dispositivos funcionen autónomamente; esto va enlazado con el Internet de las cosas donde se espera que en el futuro todo se pueda manejar con la voz y desde los dispositivos móviles.

La compañía LG expuso una lavadora capaz de lavar dos cargas de ropa al tiempo, pues instaló un compartimiento nuevo pequeño debajo del espacio principal en donde se lava la ropa; por tanto, se espera que haya una conectividad inteligente por medio de una red como WiFi y NFC para que el usuario desde su celular le mande controles a la lavadora.

El servicio de mensajería Home Chat de dicha compañía coreana, sería la plataforma por la cual se manejaría este tipo de electrodomésticos, pues se podrán enviar mensajes de texto para que hagan funciones, incluso mientras las personas están de vacaciones.

En esta misma línea, se presentó una secadora que se destaca en la feria por su tecnología avanzada en innovación, pues la bomba de calor permite mayor eficiencia energética y un gran desempeño en el secado.

Por su parte, la empresa Smarter presentó la cafetera Wi-Fi Coffee Machine que tiene también un molinillo de grano y que permite al usuario controlar su café o agua desde un dispositivo móvil, pues se podrá dar órdenes al electrodoméstico como tener listo el café cuando se llegue a casa, o que lo despierte a uno cuando el café esté listo.

El uso de estas herramientas estarán disponibles para las plataformas de iOS de Apple y Android.