Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿Le confiaría sus hijos o su casa a alguno de los candidatos? Así respondieron los colombianos

Imagen referencial // Foto: Archivo Colprensa - El País



Para medir la confianza de los colombianos en quienes aspiran a ocupar la Presidencia de la República durante los siguientes cuatro años, La Gran Encuesta les formuló dos preguntas sobre aspectos de gran valor en la sociedad colombiana: la familia y el hogar.

¿A cuál le confiaría el cuidado de sus hijos o de su familia?, fue el primer interrogante: a ninguno, respondió el 49% de los consultados por La Gran Encuesta elaborada por YanHaas S.A. y contratada por la Alianza de Medios (RCN Radio, RCN Televisión, La F.m., La República y Periódicos Asociados (los diarios El País, El Universal, El Colombiano y Vanguardia Liberal).

Solo un 8% manifestó que confiaría ese cuidado de los hijos o la familia a Gustavo Petro y Sergio Fajardo, un 6% a Martha Lucía Ramírez, un 5% a Germán Vargas Lleras y un 5% más “no sabe /No responde”.

Quien poca certidumbre generó ante esta inquietud fue el jefe del partido político Farc, Rodrigo Londoño Echeverri (Timochenko), a quien solo el 0,3% de los consultados le dio su voto de confianza para una eventual tarea de esta naturaleza.



Un segundo interrogante planteado a los encuestados fue: ¿A cuál de los siguientes candidatos le dejaría las llaves de su casa?

Aquí, la opción “a ninguno” fue más alta: 62%.

Un 8% respondió que a Gustavo Petro, el 6% a Sergio Fajardo, el 4% a Iván Duque, el 3% a Marta Lucía Ramírez, otro 3% a Germán Vargas Lleras y un 3% más a Alejandro Ordóñez y Humberto de la Calle.

(Vea también: Santos: desaprobación e imagen negativa por encima del 60%)


Londoño Echeverri (Timochenko) vuelve a ocupar el último lugar entre los opcionados, con el 0,2% y le acompañan Carlos Caicedo (0,6%) y Piedad Córdoba 1%.



La Gran Encuesta fue realizada entre el 24 y el 28 de enero de 2018  a 1.251 personas, hombres y mujeres mayores de 18 años distribuidos en 60 municipios de cinco regiones del país. Los consultados manifestaron su interés en votar en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Ficha Técnica: