Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Leer bien, es la clave de la Prueba Saber 11 de este 3 de agosto

La directora encargada del Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior – ICFES, Patricia Martínez dijo que la invitación a los estudiantes que van a presentar la prueba Saber 11, este 3 de agosto es que hagan una buena lectura de las preguntas.

Patricia Martinez dijo “el objetivo de la evaluación para los estudiantes de ahora en adelante, es que se les va a hacer un seguimiento desde los primeros años escolares hasta que se esté graduando en la educación superior universitaria”.

La Directora del Icfes dijo “que el examen tendrá preguntas abiertas, además de las preguntas de selección múltiple. Esto permitirá valorar procesos más complejos de razonamiento de los estudiantes y reducirá la posibilidad que el estudiante acuda al famoso “pinochazo” en las preguntas de respuestas de selección múltiple”.

En esta oportunidad se han suprimido la evaluación de 8 áreas a 5.

Las pruebas incluyen preguntas de Competencias ciudadanas aspecto fundamental en la formación de las personas para que puedan ejercer plenamente sus derechos y deberes, y participar activamente en la sociedad. Estas competencias se evalúan actualmente en 5° y 9° grados, y al final de la educación superior a través del examen SABER PRO.

Serán 230 preguntas las que tendrán que contestar loas estudiantes este domingo en dos jornadas.

Frente a los resultados de las Pruebas Saber 11 los evaluados recibirán sus resultados sobre un puntaje del examen sobre 500 y puntaje por cada una de las áreas evaluadas. Se entregará información para que el estudiante pueda comparar su desempeño con respecto a la población que tomó la prueba.

Finalmente la Directora encargada del Icfes dijo “la competencia de lenguaje, como la competencia matemática, para interpretar, razonar con distintos símbolos es lo fundamental, hay que leer, enriquecerse con la cultura universal es lo fundamental, y eso le va a dar el principal fundamento para abordar cualquier tipo de evaluación sea de opcio0n múltiple, sea de verdadero y falso, o sea pregunta abierta”.