Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Legalizada la captura de la exdirectora del IDU Liliana Pardo por carrusel de contratos

Tres horas duró la audiencia de legalización de captura contra la exdirectora del IDU Liliana Pardo por su presunta participación en el Carrusel de Contratos de Bogotá.

Aunque la defensa de Pardo rechazó la captura y la calificó de ilegal porque, según el abogado, no hubo una orden de allanamiento para que la policía entrara a su vivienda, la juez mantuvo su decisión.

El abogado dijo durante la audiencia que los agentes del CTI lograron ingresar al conjunto residencial donde vive la sindicada con engaños, diciendo que venían hacer una entrevista de parte del Congreso de la República.

La juez 39 de control de garantías, quien realizó la diligencia, respaldó la argumentación de la Fiscalía que señaló que durante la captura no se engañó a nadie.

Durante el transcurso de la diligencia judicial, la señora Pardo interrumpió unos minutos a la juez y reitero que sí existieron varias inconsistencias al momento de su captura.

La juez sobre la una de la madruga mantuvo firme su decisión e inició de inmediato la audiencia de imputación de cargos en donde tendrá que responder por supuestamente haber cometido cohecho Propio en dos oportunidades cuando era directora del IDU