Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Legalizan barrios en el oriente de Neiva

Como un hecho histórico que hace realidad el sueño de más de 900 familias neivanas, calificaron los habitantes de los cinco asentamientos de la comuna Diez, que fueron legalizados en la ciudad de Neiva.

Los habitantes de los asentamientos Las Camelias, Sector Barreiro, San Bernardo del Viento, Palmas II y Neiva Ya, podrán gestionar ahora si una mayor inversión.

Alrededor de 20 mil personas que se encuentran habitando más de 15 asentamientos subnormales en Neiva, serán beneficiadas con el proceso de legalización que viene desarrollando la Administración Municipal, con el fin de mejorar las condiciones de vida de estos ciudadanos.

La tarea se cumple en las comunas Dos, Siete, Ocho, Nueve y Diez, a través de un equipo interdisciplinario que realiza un diagnóstico y formulación de la propuesta urbanística para solucionar el problema de la ilegalidad barrial.

En este proceso, ya se legalizó el barrio Casa Loma, en la comuna Siete, donde se encuentran registrados 34 predios, los cuales, ya se encuentran incluidos en la norma urbanística.

En la comuna Dos se encuentran en proceso de legalización Villa Marinela, La Trinidad, El Pinal, Granjas Comunitarias y Mirador del Norte; en la comuna 8, los beneficiados son los residentes en Panorama y en la Nueve, el asentamiento Villa Colombia.

Esta legalización permitirá que las autoridades locales realicen inversiones en el mejoramiento de las vías, los sistemas de alcantarillado acueducto y eléctrico.