Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Legalizan captura de policías capturados en Chocó junto con Alcalde de Andagoya

Por los delitos de concierto para delinquir, concusión y presuntos vínculos con bandas emergentes serán judicializados cinco policías, un soldado profesional y el alcalde del municipio de Andagoya, Edwin Mosquera Ibarguen, capturados por el CTI de la Fiscalía.

El jefe de la Unidad de bandas criminales de la Fiscalía, Álvaro Sarmiento, manifestó que dos jefes condenados de "Los Urabeños" señalaron que el alcalde del municipio de Andagoya, Edwin Mosquera Ibarguen, les había pedido que presionaran a los habitantes de varios corregimientos para que votaran por él.

Agregó que a través de los elementos de prueba se pudo establecer que las bacrim le entregaron 20 millones de pesos al alcalde Mosquera para la compra de un vehículo.

"Los Policías y el integrante del Ejército detenidos en este operativo tenían como función dentro de la organización brindar información a los urabeños sobre actividades operacionales contra ellos para que estos delincuentes se enterarán de las acciones que se estaban adelantando", expresó el Jefe de la unidad de bandas criminales de la Fiscalía.