Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lenguaje y matemáticas áreas donde mejoró nivel de estudiantes en Barranquilla

Como satisfactorio calificó la directora del ICFES el trabajo que desde la Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Educación, se viene adelantando en las instituciones educativas públicas para mejorar resultados en las Pruebas Saber.

Las áreas académicas que mostraron incremento positivo fueron Lenguaje y Matemáticas con un 6% más que en pruebas anteriores.

Según los análisis estadísticos de las Pruebas, alrededor de 14% disminuyeron las insuficiencias de los estudiantes en conocimientos en general y aumentaron un 20% en avanzado.

“Realmente es un gusto tener aquí a la directora del ICFES ratificando lo que hemos venido mencionando en estos últimos años, el gran esfuerzo que hacen nuestros rectores y maestros” dijo la alcaldesa Elsa Noguera.

Agregó que "este es un trabajo en equipo, articulado con la Secretaría de Educación y el Ministerio de Educación buscando un solo propósito, que es mejorar la calidad educativa de nuestros niños y jóvenes para que puedan tener un mejor futuro".

“Este es un voto de confianza porque indudablemente Barranquilla en los últimos años ha venido incrementando el número de niños por computador, que es uno de los indicadores con los cuales se mide el tema tecnológico a nivel de infraestructura y plataformas educativas”, señaló Dagoberto Barraza, secretario de educación