Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Lenovo adquirió el negocio de servidores x86 de IBM

La compañía china Lenovo, adquirió por más de dos billones de dólares en el mundo la unidad de negocio de IBM servidores x86; se espera que desde mañana ya trabajen en conjunto con esta nueva línea.

La adquisición incluye el talento humano, los productos y su manufactura, los contratos de fabricación que hay con las diferentes entidades que hoy también fabrican productos para IBM, el laboratorio y las patentes asociadas a este negocio.

"Esto es un resultado de dos compañías que desde 2005 empezaron a unirse en muchos de los conceptos e ideas de cómo crecer estratégicamente en el mercado , empezamos con la unidad de PC, hemos seguido trabajando con IBM y de ahí se dio el interés de adquirir el negocio de x86 en la arquitectura de servidores que es muy importante para los clientes de Lenovo", dijo Juan Carlos Uribe, gerente general de Lenovo Colombia.

La marca es IBM serie X, pero en Lenovo seguirá llamándose System X; así mismo, se usará el logo de la compañía estadounidense y en pocos meses se hará el paso a la imagen de Lenovo.

Con el negocio se adquirieron los servidores y conmutadores blade System x, BladeCenter y Flex System, los sistemas integrados Flex basados en x86, los servidores NeXtScale e iDataPlex y sus software asociados y las operaciones de mantenimiento y redes blade. IBM retendrá sus sistemas centrales System z, los sistemas Power Systems y Storage Systems, los servidores Flex basados en Power y las aplicaciones PureApplication y PureData.

"La adquisición es una clara demostración de la confianza que nos hemos ganado por nuestra consistente reputación como inversor global responsable y como proveedor confiable de tecnología", explicó Gerry Smith, vicepresidente Ejecutivo de Lenovo Group y Presidente del Grupo de negocios para empresas y del Grupo Américas.

Agregó que "Lenovo tiene grandes planes para el mercado empresarial. Con el tiempo, competiremos ferozmente en todos los sectores, utilizando nuestra escala de fabricación y nuestra excelencia operativa para repetir el éxito que hemos tenido con las PC".

La transacción ha cumplido con todos los requerimientos regulatorios y las condiciones de concreción tradicionales, incluyendo la aprobación del Comité para Inversión extranjera en Estados Unidos (CFIUS), la Comisión Europea y el Ministerio de Comercio de China. Esta es la cuarta vez que Lenovo ha sido aprobada por la CFIUS para adquirir una compañía asentada en Estados Unidos.