Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

León Valencia advierte que senador Uribe no responderá llamado de presidente Santos de dialogar de paz

El director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, aseguró en Cartagena que el ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe, no responderá en forma positiva al llamado a dialogar sobre el proceso de paz que le hizo Presidente de la República, Juan Manuel Santos.

El analista político, precisó que las críticas a las conversaciones con la guerrilla de las FARC en La Habana, son pilar fundamental de la oposición del Uribismo al gobierno del presidente Santos.

“No veo que tenga una respuesta positiva, no lo veo en esas, está empeñado en una labor de oposición y el tema principal de la oposición es el proceso de paz, de manera que se anula el tema de paz como tema de controversia con el presidente, se anula como oposición”, afirmó el director de la Fundación Paz y Reconciliación.

Valencia, destacó la relevancia de los acercamientos con el senador Uribe, para refrendar un eventual proceso de paz, teniendo en cuenta el liderazgo que ejerce sobre la bancada del movimiento Centro Democrático.